26 agosto, 2010

EL BLOG VUELVE A ANDAR

He vuelto. Sé que he dejado el blog bastante olvidado durante estos dos meses, pero tengo bastantes preocupaciones y he perdido un poco el interés. Pero nunca es tarde para volver y menos para pedir perdón a la gente que visite asiduamente el blog, o que al menos lo haga de vez en cuando. Así que poco a poco iré volviendo a la rutina de publicar todo lo relacionado con Mortal Kombat. De momento no puedo contar nada nuevo. Sólo hacer una breve recopilación de las últimas novedades.

La última edición de la Gamescom no nos ha dejado muchas novedades. Parece que el MK Team de momento no quiere desvelar mucha información. En cada entrevista que aparecen la dan con cuentagotas. Dos personajes han sido revelados: Cyrax y Kitana. Además de dos arenas que vuelven, una de MK3 y la otra de UMK3. La primera es Bell Tower y la segunda Jade's Desert, aunque parece que ha sido rebautizada por The Desert. Por el momento sólo los podemos ver a través de estas imágenes:




Aparte de que Kitana cada vez enseña más "chicha", me ha llamado bastante la atención la estatua derruida. Me encantaría saber su origen. Pero de momento me quedo con las ganas.
Si queréis saber más sobre lo acontecido en el Gamescom leed el artículo de TRMK.
Gracias a TRMK, hemos podido saber que la cadena Gamestop planea presentar el juego en sus tiendas a través de recreativas como las que podéis ver en la foto:

Está claro que no será el diseño final, lo que si es interesante es ver el pad de Mad Catz, pues ya se especuló con la posibilidad de que se lanzasen al mercado mandos basados en el nuevo MK.

No sólo el nuevo Mortal Kombat es noticia. Al parecer la Warner está bastante interesada en una recopilación en HD de los primeros MK. De hecho cuatro tiendas europeas listaron el juego como reserva para noviembre de este año. Poco después desaparecieron. Una de ellas incluso añadía la demo de MK 2011 como contenido adicional. De momento nada más se sabe.

También ha sido noticia Daniel Pesina, quién pusiera cara a Johnny Cage en los dos primeros MK. Recientemente publicó en su canal de YouTube varios videos de stop-motion del primer Mortal Kombat. Poco después desaparecieron, también. El motivo es éste:

Sí amigos, vuestra vista no os confunde. Warner Bros. está ejerciendo una enorme censura en todo lo que se refiere a publicaciones en manos ajenas sobre sus franquicias, o "supuestas filtraciones". Sin ir más lejos está el ejemplo de la película de Green Lantern. Bueno, no todo está perdido porque un forero de MKServer.ru ha subido los vídeos aquí. No se lo digáis a nadie y menos a WB.

Para terminar, Ed Boon habla sobre el futuro de NetherRealm Studios con Kotaku. No da detalles sobre futuros proyectos, pero sí menciona una resucitada posible secuela de Shaolin Monks y revivals de viejos títulos de Midway como The Grid. Podemos afirmar que no sólo de Mortal Kombat vivirá el MK Team. Y como ha dicho Hector Sanchez, un crossover con Street Fighter es cada vez más inevitable, aunque depende del éxito que tenga Street Fighter X Tekken. Otra cosa que tampoco se descarta es la posible vuelta a los PC's después de 13 años (el último fue MK4). Pero no hay nada definitivo.

Por cierto, no olvidéis seguir el Twitter oficial de Mortal Kombat.

FUENTES: TRMK (1, 2, 3), FDMK, KOTAKU, COMPUTERANDVIDEOGAMES.COM

2 comentarios:

guanki.- dijo...

¡Qué bueno que volviste amigo!

Excelente tu Blog, como siempre digo.

¡Espero que estés bien!

Un saludo...


guanki.-

Desperado dijo...

Sí, más o menos. Gracias. Tengo que añadir tu enlace, que nunca me acuerdo.