09 junio, 2010

ANÁLISIS DE MK: REBIRTH

Aunque ya conocemos la finalidad de este vídeo, seguramente a muchos os pasará como a mí, y es que aún me sorprende gratamente cada vez que lo veo. Por eso quería comentar algunas de las imágenes y detalles que en él se pueden ver.

Ficha técnica:

  • Jackson "Jacks" Briggs - Michael Jai White
  • Hanzo Hasashi / Scorpion - Ian Anthony Dale
  • Reptile - Richard Dorton
  • Baraka - Lateef Crowder
  • Johnny Cage - Matt Mullins
  • Sonya Blade - Jeri Ryan
  • Coreografía - Larnell Stovall
  • Dirección - Kevin Tancharoen
Trama

**A partir de aquí SPOILERS a montones**
La historia se desarrolla en Deacon City en el año 2010. Una ciudad aparentemente en caos. En la historia de Mortal Kombat nunca ha habido una ciudad de estas características, salvo en Mortal Kombat 3, pero no tiene ninguna relevancia en el argumento.

Lo siguiente que vemos es una puerta con el letrero Captain Jackson Briggs con las letras o y n del nombre borradas. No es la primera vez que cambian el nombre al personaje de Jax. Ya en la primera película hace un cameo de un par de minutos y en los créditos aparece como Jaxx. Y ya que hablamos de cameos, el que aparece por la puerta es bien grande. ¿Sabéis quién es?

Puede que sí o puede que no, pero estoy más que seguro de que es el amigo Kurtis Stryker. Y después de él llega Jax Jacks.

De aquí pasamos a una sala de interrogatorios, donde se ve a un hombre en la sombra que responde al nombre de Hanzo Hasashi, nombre original de Scorpion antes de convertirse en espectro.

A partir de aquí llegan las presentaciones. El primero es Reptile. En este momento asistimos a la que posiblemente sea la secuencia más perturbadora del vídeo.

En la primera parte de la presentación de Reptile, se ve a un bebé con extrañas malformaciones. Este vídeo es real y podéis encontrarlo en YouTube, aunque puede resultar bastante desagradable.Ocurrió en Pakistán hace tres meses y la enfermedad que padece se llama Ictiosis Arlequín. Y en cuanto a la segunda parte, quizá peor que la anterior, le vemos en su aspecto actual comiendo carne humana. Me recuerda bastante a la versión del personaje aparecida en Shaolin Monks. Aquí hay que destacar un fallo y es que ambas escenas se desarrollan en 2010, se les ha olvidado eliminar la fecha del vídeo del bebé.
El siguiente personaje es Baraka.

Se trata de un cirujano con una obsesión por la automutilación y que se divierte matando a gente con sus espadas retráctiles. Éste sí que es el cambio más radical. Baraka ya no vive en el Otworld, tiene rastas y piercings. Seguramente se habrán inspirado en personajes como Lizardman.
El siguiente es Johnny Cage.

Lo que más me ha llamado la atención es este póster de una de sus películas, titulada "Johnny Cage Is The Worlds Most Wanted". Los dos hombres que aparecen junto a él son el rapero Jay-Z y el actor Daniel Craig, éste último sacado de alguna de James Bond. Aún no he dado con el nombre de la chica, cualquier ayuda será bien apreciada.
Y aquí viene la que es mi secuencia preferida: la pelea entre Baraka y Johnny Cage y, posterior muerte de éste.

Después dos cameos más:
Shang Tsung en foto. Seguramente esta imagen ya existía antes.

Sub-Zero (el hermano mayor) vivo y asesinado por el gancho de Scorpion.

Y si estaba Jax no podía faltar Sonya Blade, haciendo una aparición estelar en el clímax.

Hanzo Hasashi conoce la existencia de un hermano de Sub-Zero, al que se puede ver en un pequeño flash que no dura ni un segundo.

En realidad no es Sub-Zero, aunque se le parezca. Esta imagen tiene dueño y se llama Furio Tedeschi, un modelador que trabajó para Blitz Games y que la publicó el año pasado en el foro de ZBrushCentral.
Y para terminar, que mejor que descubrir el rostro de Scorpion y un plano de su mirada perdida (en la nada).

Espero que os haya resultado interesante. Seguramente me dejo algún detalle, pero es todo lo que he podido encontrar.

No hay comentarios: