14 julio, 2009

NEWCASTLE ECHA EL CIERRE

La noticia la ha dado Develop y ya ha sido confirmada por algunos miembros de este estudio vía Twitter. A bien seguro que habrá pillado a todos por sorpresa, ya que hace unos días se informó que los miembros de los dos estudios que se quedaron fuera de la compra de Midway, es decir San Diego y el propio Newcastle, disponían de 60 días para encontrar trabajo. Además de que el estudio estaba en pleno desarrollo de su nuevo juego: Necessary Force. Finalmente sus 70 trabajadores han ido al paro en dos semanas. Por suerte, según comentan en la web, esa zona del Reino Unido está llena de estudios con mucho trabajo.
Inicialmente se llamó Pitbull Syndicate, allá por 1996 cuando fue creado por un grupo de programadores con amplia experiencia. La compañía comenzó con 8 personas creando juegos para PC y Playstation y llegó a 2005 con más de 60 empleados, año en que fue vendida a Midway para convertirse en su único estudio fuera de Estados Unidos. Suyos son algunos juegos de la saga Test Drive y el reciente Wheelman.
A pesar de todo y según se puede leer, Necessary Force no será cancelado a pesar del cierre, sino que los derechos los retendrá Midway, por lo que existe la posibilidad de que finalmente vea la luz. Así que ojalá el esfuerzo de todas estas personas no quede en vano y pronto encuentren una solución.

No hay comentarios: