06 julio, 2009

LA FAMILIA WARNER CRECE

Sé que llego con varios días de retraso, pero es que he estado totalmente desconectado durante los últimos seis días visitando Bruselas y alrededores. Pues bien, como ya sabéis la noticia es que, según informa Chicago Tribune, finalmente la Corte de Delaware ha aprobado la compra gran parte de los activos de Midway por parte de Warner Bros. por 33 millones de dólares. El proceso ha finalizado antes de lo previsto debido a que únicamente ha habido una oferta, si bien es cierto que ha habido algunas objeciones (Threshold Entertainment y Tigon Studios). Pero aún queda pendiente por resolver el futuro de los estudios de Newcastle y San Diego. Según ha informado Midway a Joystiq, estos tienen 60 días para encontrar una solución o echarán el cierre. Este ultimátum viene a que la ley estadounidense exige este preaviso. Volviendo al tema, parece que no han recibido ofertas por ambos, pero sí son optimistas en cuanto al estudio de San Diego. No así con el de Newcastle, que recordemos se haya en pleno desarrollo de Necessary Force. De todos modos Warner ha matado dos pájaros de un tiro: por un lado se resarce de no haber conseguido hacerse con Eidos Interactive y por otro recupera a la extincta Time Warner Interactive (Primal Rage, Area 51), que perdió en 1996 cuando pasó a manos de Midway, cambiando su nombre por el de Midway Games West para acabar cerrándola en 2003. Eso sí, sigue existiendo como marca comercial.
Mala noticia pues para estos dos estudios pero buena para los fans de Mortal Kombat ya que por el momento seguiremos disfrutando de esta saga Y seguramente ahora lo hagamos más. Entre otras cosas porque la adquisición de Midway por parte de una empresa multimedia tan poderosa crea un abanico enorme de posibilidades. Quizá nuevos comics, películas o series y, en cuanto a los videojuegos, mayor calidad. El MK Team ya no publicará con las prisas por recaudar dinero para sus jefes. Ed Boon ya lo ha dicho:

looking forward to the focus being on the games, making them better and less on the noise surrounding us.

Hablando de películas, hay novedades con respecto a la tercera película. Chris Casamassa, el actor que dio vida a Scorpion, afirma en una entrevista que comenzará a rodar la película en septiembre. De ser verdad, ¿repetirá Kasanoff o nos dejará en paz?

1 comentario:

Roy Ramker dijo...

A ver en que acaba esta compra que claramente buscaban la licencia de Mortal Kombat, porque por desgracia hoy en día poco bueno quedaba en Midway.