12 mayo, 2009

PARECIDOS RAZONABLES

Existe un juego de arcade japonés titulado THE iDOLM@STER, en el que el jugador se convierte en un productor musical con el objetivo de llevar a su cantante al éxito. Pero no solo de poner dinero trata el juego, sino que hay que diseñar las coreografías, escoger las acompañantes, organizar la agenda de trabajo, además de modelar la voz y la imagen de la cantante escogida. Pero no voy a entrar en más detalles, me quiero centrar en la versión para PSP: THE iDOLM@STER SP. Resulta que dentro del DLC (contenido descargable) disponible para esta versión viene con diseños de vestuario realizados por Akira Yasuda "Akiman", responsable del apartado gráfico de numerosos juegos de Capcom desde 1985 a 2003. Pues bien, éste es uno de esos vestuarios:

Resulta imposible no darse cuenta de que es un calco de la vampiresa Nitara. Pero si todavía hay dudas, aquí está la prueba del delito:

¿Coincidencia? Es posible, pero es que incluso en la pose se parecen. Por cierto, si a alguien le interesa conseguir este juego (que no saldrá de Japón) que sepa que junto con este pack cuesta ¥6.350 (poco más de 48€).
Y ya que hablamos de parecidos bastante razonables, vamos con otro. Supongo que a estas alturas muchos habréis visto visto X-Men Orígenes: Lobezno. Si no, aviso del spoiler. Cerca del final de la película, Masacre (aka Deadpool) se convierte en Arma XI. Su aspecto y evolución como personaje ha sido alterado enormemente en la película en relación al cómic. Entre otras cosas porque le han añadido los filos retráctiles de adamantium, los rayos oculares y el teletransporte (en los comics es artificial). Diréis que este parecido es otra casualidad, pero vaya casualidad. Con un poquito de Paint os demuestro mi teoría:

Aparte de las garras, los dos son mutantes y feos, ¿alguien da más?

1 comentario:

Morweris dijo...

No se, pero el tio ese blanco se parece mazo a Quan Chi. Interezante.