03 marzo, 2009

SOBRE EL FUTURO DE MORTAL KOMBAT

Se está especulando mucho acerca del destino de esta gran franquicia de los videojuegos de lucha. La noticia saltaba a través de netDockets. Resulta que Midway presentó una solicitud para aplicar un plan de incentivos que beneficiaría a un total de 29 empleados. Para que estos cobraran los incentivos, se tendrían que cumplir tres requisitos que dotaría a este plan de un colchón de 3.755.000 dólares. Por cada requisito cumplido cada "elegido" cobraría una parte proporcional de cada logro, se supone que acorde a su puesto. De momento uno se ha cumplido, pero falta ver el resto:

  1. El objetivo logrado es vender los derechos de Wheelman de publicación y distribución. El elegido es Ubisoft. Con esto pretenden recaudar unos 6 millones de dólares brutos. La prima es de 497.500 dólares.
  2. Este es el más doloroso para la compañía, pues supone vender su alma, es decir los derechos de Mortal Kombat o emprender un plan de reorganización. En cualquier caso la prima sería de 1.292.500 dólares.
  3. De confirmarse finalmente su venta o la liquidación de la franquicia, la prima sería de 1.965.000 dólares.

Cualquiera se preguntará de donde han sacado los 3.755.500 dólares. Es sencillo, de todo lo que ya no van a pagar a sus empleados:

Continuando con esta historia, resulta que Ed Boon se ha metido en el bolsillo 1 millón de dólares. Los detalles los da The Cut Scene: Resulta que Midway le ha dado 900.000 dólares por las ventas de MKvsDCU y 105.000 por la franquicia. La cuestión de porqué a él le dan tal cantidad y al resto de empleados por el mismo concepto 325.000 dólares es obvia. Él es la cara pública de Midway, del MK Team y de todo Mortal Kombat, y con esto pretenden que lo siga siendo.

Y ya al margen de la crisis, hay nuevas noticias acerca del contenido descargable para MKvsDCU. Resulta que Ed Boon comentó en su twitter esto: "Reptile wins....in a while". Junto con una foto.

Esto indujo a pensar que Reptile finalmente formaría parte del tan ansiado a la par que prometido contenido descargable. Recientemente Boon lo ha negado: "Apologies to anyone who thought my Reptile reference was hinting at upcoming DLC. For what its worth, he’s not. Sorry about the confusion". Muy curiosa su foto de perfil.


ACTUALIZADO
Ed Boon ha contestado en su Twitter a Kotaku sobre la posibilidad de que le hayan pagado una prima para que hago el próximo MK. Esto es lo que ha dicho: "Come on Kotaku! A MILLION bucks to do the next MK game? What did I do to you to deserve that?". Además en Mortal Kombat Online desmienten (con fuentes oficiales) que el próximo MK aparezca en el último cuatrimestre de este año. Simplemente ha sido un error al escribir el año en el post de The Cut Scene. Donde dije 2009 digo 2008.

No hay comentarios: