19 mayo, 2008

MI COLECCIÓN PARTE 3

La tercera parte de mi colección he querido dedicarla a los comics, tan de moda últimamente. La saga Mortal Kombat también se adaptó al noveno arte en dos líneas: la primera publicada por Midway y dentro del canon de los videojuegos y, la segunda de la mano de la extinta editorial Malibu Comics.

La línea de los videojuegos está formada por cuatro comics: Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 4 y Mortal Kombat: Deception. MK y MKII sólo podían conseguirse pidiéndolos a través de una dirección que aparecía en las recreativas de ambos juegos, MK4 venía en una edición limitada del juego para PC y MKD se incluía en las cajas de los Fatality Kontroller de PS2 y XBOX. Tan sólo me queda por conseguir el de MK4, que ya se me ha escapado de las manos un par de veces.

Los comics de Mortal Kombat: Deception finalmente no llegaron a ver la luz, a pesar de que había planes para ello, debido a que la editorial WAM Entertainment dejó el negocio. Afortunadamente pudimos tener en nuestras manos el primer número.

Malibu Comics fue adquirida por Marvel Comics en 1994 convirtiendo a su famoso Ultraverso en Tierra-93060. Para entonces ya se habían publicado seis miniseries y cuatro números únicos: Blood & Thunder (6), Goro: Prince of Pain (3), Battlewave (6), Tournament Edition (2), Rayden & Kano (3), U.S. Special Forces (2), #0, Baraka, Kung Lao y Kitana & Mileena. En España fue publicada parte de la serie por Norma Editorial: Sangre y Trueno (6), Edición del Torneo, Goro: Príncipe del Dolor (3) y Battlewave (2 tomos). No tengo todos los originales, solamente las portadas alternativas y los comics no editados en España.

Sangre y Trueno #1-6

Mortal Kombat #7 Edición del Torneo, Goro: Príncipe del Dolor #1-3 y Battlewave #1-2

Algunos me ha costado años encontrarlos, pero menos mal que existen las ferias de comics. Y he aquí los comics originales:

Mortal Kombat #0, Blood & Thunder #1 (portadas alternativas)

Goro: Prince of Pain #1 (portada alternativa), Tournament Edition #2, Rayden and Kano #1-3 (#1 portada alternativa)

U.S. Special Forces #1-2, Baraka, Kung Lao y Kitana & Mileena

Podéis visitar este link para ver todas las portadas de las ediciones USA (parece no funcionar en este momento). Quizá en un futuro me haga con los comics originales, aunque por el momento me centro en los tres que me faltan.

Por otro lado, también ha aumentado mi colección de figuras de acción. He comenzado a coleccionar las que creó Hasbro a partir de los moldes de G.I. Joe. Hubo una primera serie de figuras basadas en el primer Mortal Kombat, a las que se añadió Smoke y tres vehículos. Posteriormente se reeditaron con motivo del estreno de la primera película. Existe una figura muy buscada. Se trata de la de Shang Tsung edición de la película (fila inferior, segunda por la izquierda), ya que está realizada a partir del molde de una figura original de G.I. Joe que nunca llegó a ver la luz.

Además también crearon tres figuras (Johnny Cage, Raiden y Scorpion) de 12". Posteriormente otra compañía, Toy Island, desarrolló nuevas figuras, basadas en Mortal Kombat Trilogy. Las primeras series continuaban la estela de las originales de Hasbro, pero después crearon otras de mayor tamaño.

Para terminar, la primera y única serie realizada por Palisades. Cuatro figuras: Goro, Raiden, Sonya Blade y Sub-Zero. Éstas no son articuladas, sino tipo estatua.

Una vez más espero que os haya gustado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Mauro, soy un gran fanático de MK, y aquí en Argentina en los años 90 fue furor. Había programas de tv sólo dedicados al Mortal Kombat. Salía una revista (Top Kids) con unas figuras de acción de Mortal Kombat, en esa época eran los únicas figuras de acción que se conseguían. No eran de gran calidad, y eran bastante caros (salían cerca de 15 a 20 dólares cada uno), aún hoy los conservo en caja de cristal jaja. Saludos