16 abril, 2008

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Hoy ha ocurrido. Nuestros peores temores se han confirmado y ha sido la web Mortal Kombat Secrets la que se ha hecho eco de la noticia (aunque no deja de ser un rumor). Al parecer su webmaster visitó recientemente la sección de prensa de la web de Midway. Tras loguearse se percató de que en la lista de juegos que la compañía iba a publicar aparecía MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE. Tan solo diez minutos después este título desaparecía tal como había aparecido. En este link está la explicación completa.
Haciendo memoria, el rumor sobre este crossover surgió en Septiembre del año pasado supuestamente (aún no he encontrado el tema) en un foro de IGN.com, pasó a Mortal Kombat Online y después fue parcialmente confirmado por TRMK, que según se dice está ganando terreno a Mortal Kombat Online en cuanto a privilegios por parte de Midway. Este hecho viene a apuntalar otro rumor surgido recientemente, y es que parece ser que el próximo MK será T, es decir para un público joven dentro de la clasificación por edades estadounidense, equivalente a 12+ en nuestro sistema. Esto implicaría la desaparición de los fatalities (ya se dijo que DC exigió esto porque no le gustaba la idea de ver a Superman sufriendo de esta forma). Aunque diversos medios apuntan a la posibilidad de la publicación de dos juegos: Mortal Kombat vs. DC Universe exclusivo para Wii y Mortal Kombat 8 para PS3 y XBOX 360. Debido a que MK8 está siendo desarrollado a partir del Unreal Engine 3 ésta sería una buena teoría si no fuera porque se ha confirmado que un misterioso grupo se ha hecho con la licencia para portar este motor a Wii (palabras textuales del jefazo de Epic Games). No olvidemos que esto no es más que un rumor y que queda poco más de un día para tener información válida. Como curiosidad decir que de nuevo aparece más información sobre este rumor en Mortal Kombat Online. Esto da qué pensar. De todos modos si MK8 = MKvsDCU, Ed Boon se encontraría ante una gran crisis de proporciones épicas [observen los símiles ;-)]. La pregunta es:
¿Veremos a Johnny Cage llorando la muerte de Sonya Blade sosteniendo el cuerpo inerte de ésta entre sus brazos?

Si todo esto no es más que una campaña viral, debo decir que la están cagando totalmente, mejor que aprendan un poco de la que está llevando a cabo Warner Bros. con The Dark Knight. Como apunte final quiero informar de la existencia de esta web aún en construcción: mkvsdc.com.

No hay comentarios: