14 marzo, 2008

MI COLECCIÓN PARTE 2

Después de mostrar al mundo todos los videojuegos de MK que poseo, ha llegado el turno de las figuras de acción.

  • La primera data del año 2000 y la encontré hace unos meses entre las estanterías de una tienda de comics del centro de Madrid. Se trate de la primera y única serie de figuras basadas en el segundo videojuego limitada a seis personajes: Liu Kang, Sonya Blade, Sub-Zero, Scorpion, Mileena y el que aparece en la foto, Shang Tsung. Como curiosidad decir que el diseño de estas figuras, llamado COGJIT, se caracteriza por tener su propio centro de gravedad de modo que nunca se desestabiliza. Una segunda serie fue presentada en el Toy Fair del año 2000 pero no salió de allí.
  • Con la salida al mercado de Mortal Kombat: Deception, Jazwares lanzó una serie de cuatro figuras basadas en este videojuego: Baraka, Raiden, Scorpion y Sub-Zero. Posteriormente n el San Diego Comic Con del año 2005 presenta dos figuras exclusivas: Cold Snap Clear Sub-Zero y Skull Head Scorpion. La primera se vendió a través de Action Figure Xpress y la segunda de Tower Records. Las dos figuras son de la misma calidad que las de la serie 1, es decir bastante mala. La figura de Scorpion es más rara que la otra por lo que me costó bastante conseguirla.
  • Jazwares aprendió de sus errores y la siguiente serie es de una gran calidad. Son cuatro figuras: Kung Lao, Liu Kang, Scorpion y Sub-Zero. Todas estas figuras están basadas en Mortal Kombat: Shaolin Monks. Antes de sacarlas a la venta, salieron como ediciones limitadas en dos packs dobles. Kung Lao y Liu Kang estaban disponibles solamente con la reserva del videojuego en Estados Unidos y Scorpion y Sub-Zero eran una exclusiva de la web Hot Topic. El segundo pack era más escaso que el primero, cosa que noté en el bolsillo, sin contar con que el pago no se realizó correctamente y me lo cobraron cuatro veces. Afortunadamente en una semana recuperé el dinero.
  • La tercera serie de Jazwares pudo verse el año pasado. Esta vez se mezclan Mortal Kombat V: Deadly Alliance, Mortal Kombat: Deception y Mortal Kombat: Shaolin Monks. Cuatro figuras de Johnny Cage, Kano, Noob Saibot y Reptile. Hay que destacar que de nuevo la compañía cometió un fallo. El traje de la figura de Noob Saibot era gris en lugar de negro, aunque poco después lo corrigieron sacando una nueva versión de la figura mucho más fiel. Por el momento no tengo intención de hacerme con la primera versión, pero sí con el resto de la serie. Además, en el San Diego Comic Con del año pasado se presentó la primera figura de la que puede ser una nueva serie. Se trata de Goro, solo disponible a través de Toyrocket.
  • Por último mi adquisición más cara (y bastante). Se trata de una rareza muy codiciada por coleccionistas, pues fue limitada a 200 unidades según parece. Infinite Concepts creó esta estatua de resina de Goro. Impresionante en tamaño pues mide más de 25 cm con escala 1:6. Aún está en pañales pero espero que de aquí al verano esté en pie totalmente montada y pintada. Se puede encontrar en muchas tiendas por internet a precios altísimos si está nueva sin montar y más bajo si ya está pintada.
Por el momento estás son las que tengo, he decidido postear esta parte de mi colección debido a que la semana pasada me llegó la figura de Noob Saibot. Más adelante seguiré con el resto de mi colección. La verdad es que las figuras de acción no están entre mis prioridades pero si veo alguna ganga voy a por ella. Quizá en un futuro tenga todas las de Hasbro (al estilo G.I. Joe), Palisades Toys, Toy Island, Infinite Concepts y Jazwares.

No hay comentarios: